Llámenos: 944 574 743 / 944 574 744 
Al día de hoy, la FENAP ha iniciado procedimientos ante las instancias competentes para que el Estado reconozca su personalidad jurídica y su territorio integral. Ver estatuto de la FENAP

Mandato de la FENAP

La FENAP tiene el mandato de la Asamblea del Pueblo Achuar, de las Asambleas de cuenca ATI-AIM y ORACH, y de las 44 comunidades Achuar. La FENAP puede presentar acciones y procedimientos legales correspondientes para el…
La FENAP es la institución de autogobierno, participación y decisión del Pueblo Achuar; que vela por la realización de su visión y plan de vida, que responde y se debe a los mandatos de la asamblea…

Niveles de Gobierno

El Pueblo Achuar del Pastaza se organiza en tres niveles de autogobierno y representación. A nivel de pueblo o nacionalidad, a través de la Federación de la Nacionalidad Achuar del Perú (FENAP); a nivel de cuenca,…

El territorio Integral

El Pueblo Achuar ha mantenido posesión y ocupación ancestral de su territorio integral, el cual ha defendido y sabido mantener vivo y que comprende bosques, purmas, cochas, ríos, aguajales, cataratas, lugares pantanosos, suelos, aguas, aire, lugares…

Himno Nacional del Perú en Achuar

Derecho a propiedad de pueblos indígenas